Acceso Clientes
  • La Universitat Politècnica de Catalunya actualiza su Web de Deportes con OMESA
  • El Ayuntamiento de Briviesca se suma a la gestión deportiva online DE OMESA
  • La Diputación de Burgos adquiere el software de OMESA para gestionar las actividades deportivas de la provincia
  • OMESA y La Ciudad de la Energía (Ponferrada)
  • Roquetas del Mar ha adjudicado un sistema de control biométrico a OMESA
  • OMESA incorpora nuevos elementos de información y venta
  • Éxito de la 1ª Jornada “OMESA Deporte”
  • JORNADA DE TRABAJO OMESA DEPORTE
  • LA UAM GESTIONA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON EL PROGRAMA DE OMESA
  • Se instala en Plasencia el control de presencia de Omesa

Recambios

Soluciones >> Concesionarios de Automoción

El módulo de recambios contempla la gestión completa del almacén o almacenes de recambios de la concesión a tiempo real, pudiéndose obtener, por tanto informes exactos de la situación del stock de cada almacén de forma fiable y sin demoras.



El tratamiento para llevar a cobro esta gestión, se basa en la definición que pueda hacer el usuario de los almacenes que utiliza y de las referencias del fabricante, que podrán naturalmente cargarse en la aplicación a partir de los soportes magnéticos facilitados por el fabricante. Cabe destacar en este punto el tratamiento de referencias equivalentes, grupos de montaje (conjunto de referencias a instalar de forma conjunta) y tratamiento de referencias reemplazadas.



El menú de pedidos a proveedores permitirá la emisión de pedidos y su posterior control con la creación de registros automáticos de ‘Back-Order’. Los pedidos pueden generarse de cuatro formas: manual, automática a través de la propuesta de pedido editable que el sistema propone, con ajuste a mínimos o por faltas en la venta.

Las consultas de pedidos en curso permiten obtener información del estado de cada pedido, las partidas servidas parcialmente y las pendientes de servir, con arreglo a limitaciones por proveedor, fechas, familia de recambios, etc.



Las entradas en los almacenes se realizan mediante el registro de los albaranes de los proveedores. Existe la facilidad de registrar las entradas a partir del pedido previo aprovechando los datos contenidos en el pedido y generando los Back-Order de forma automática o tecleando en este punto solamente las referencias no suministradas del pedido. La consulta de recambios permite, en una sola pantalla, localizar toda la información relativa a un recambio determinado, con detalle de precios de tarifa, ultima compra, precio medio de compra, consumos por meses en cantidades e importes, movimientos, etc.



Las salidas de almacén, al igual que las entradas, podrán hacerse contra un pedido previo ó sin pedido, y en este caso contra una orden de reparación abierta en el departamento de Taller. El traspaso entre almacenes sirve para dar de baja recambios de un almacén con destino a otro y se utilizará para realizar ajuste o regularizaciones de cualquier almacén, tras los recuentos.

Los albaranes de clientes, una vez generados pueden facturarse instantáneamente usando el botón ‘Facturar’ o mediante alguno de los procesos de facturación. En todos los casos se generará el correspondiente asiento contable, integrándose instantáneamente en la contabilidad y la anotación en el libro de vencimientos.



De entre los procesos diarios de caja, cabe destacar el cobro de facturas, tanto emitidas durante el día como en días anteriores, que generará el correspondiente registro para el cierre o cuadre diario de la caja de recambios y la cancelación del vencimiento de cliente que se generó al facturar.

Las ventas de recambios ‘por mostrador’ al contado se totalizarán, al final de cada día, en una factura de clientes varios, con su correspondiente asiento contable utilizando uno de los puntos del menú de caja. La liquidación de caja emite un informe económico de los cobros del día que permite cuadrar la caja y asentar en contabilidad los cobros del día.



Como en el resto de la aplicación, en este modulo puede obtenerse informes a través del generador, existiendo no obstante una serie de informes predefinidos que muestran inventarios detallados y/o totalizados por familias, compras entre fechas y totalizados por proveedores, informes ABC para clasificar las ventas y otros que permiten descender al detalle de cada movimiento del almacén (compra o venta) pudiendo, por tanto, seguir las entradas y salidas de cada referencia.



El menú de facturación de este módulo permite generar las facturas correspondientes a la venta de recambios por mostrador a crédito. La facturación manual permite elegir de entre los albaranes emitidos a crédito, que un cliente dado, tiene pendientes, aquellos que se desea incluir en la factura. La facturación automática emite facturas correspondientes a albaranes emitidos a crédito. Ambos tipos de facturación generarán los correspondientes asientos contables, integrándose instantáneamente en la contabilidad y las anotaciones en el libro de vencimientos.

Cualquier factura puede ser consultada, reimpresa e incluso anulada, con la anulación del correspondiente asiento contable, para su modificación.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información