Acceso Clientes
  • La Universitat Politècnica de Catalunya actualiza su Web de Deportes con OMESA
  • El Ayuntamiento de Briviesca se suma a la gestión deportiva online DE OMESA
  • La Diputación de Burgos adquiere el software de OMESA para gestionar las actividades deportivas de la provincia
  • OMESA y La Ciudad de la Energía (Ponferrada)
  • Roquetas del Mar ha adjudicado un sistema de control biométrico a OMESA
  • OMESA incorpora nuevos elementos de información y venta
  • Éxito de la 1ª Jornada “OMESA Deporte”
  • JORNADA DE TRABAJO OMESA DEPORTE
  • LA UAM GESTIONA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON EL PROGRAMA DE OMESA
  • Se instala en Plasencia el control de presencia de Omesa

Taller

Soluciones >> Concesionarios de Automoción

El módulo de Taller dentro de la aplicación cubre las necesidades de trabajo del departamento de taller.



El primer punto del menú se refiere al mantenimiento de las tablas y bases de datos que el resto de los puntos del módulo necesitan para trabajar. Cabe destacar de este punto el mantenimiento de las tablas de mecánicos (con sus tarifas), de las tarifas de tiempos de mano de obra (texto y tiempos) y de los paquetes (recambios y mano de obra) que se aplicarán en las O.R.



La tabla de vehículos permite consultar las órdenes abiertas para cada vehículo a lo largo de su historia, los cargos y trabajos efectuados y los mecánicos que intervinieron en cada O.R.

El proceso de apertura de O.R consiste en la toma de datos, por parte del recepcionista, del vehículo, cliente (si existiese cualquiera de las dos el sistema las ofrecería) y los trabajos encargados, con posibilidad de impresión de las "hojas de apertura", quedando la orden lista para recibir imputaciones de trabajos (del taller o exteriores, recambios etc. ) y aparecerá entre las órdenes al usar el punto del menú 'Gestión de O.R. Abiertas'. Las posibles acciones a realizar con la O.R. elegida figuran, en la parte inferior del formulario, en forma de botones.



El módulo de taller dispone de una serie de informes predefinidos que permiten obtener valoraciones de la obra en curso de las O.R. no facturadas, informes de facturación y cargos a O.R. e informes de rendimientos de mecánicos (por comparación entre tiempos teóricos facturados y tiempos fichados), etc De forma análoga al módulo de Recambios, este módulo de taller dispone de procesos que permiten realizar cobros de facturas emitidas en cualquier momento y cerrar la caja de taller diariamente, realizando los correspondientes asientos contables..



El Control de Tiempos de taller sirve para obtener información de productividad y ocupación de taller y para llevar un control de presencia de los trabajadores de la concesión. Para la primera función los mecánicos deben fichar utilizando el formulario de fichajes en O.R. La comparación de los tiempos introducidos por los mecánicos mediante este sencillo formulario, con los tiempos teóricos obtenidos del fichero de textos y tiempos, permite la obtención de información de productividad y ocupación. Los tiempos fichados por los mecánicos quedan asociados a la O.R. y por tanto al vehículo y son consultables en cualquier momento. El control de presencia permite definir calendarios de horarios para los distintos trabajadores y controlar la presencia en la Concesión de las personas, su puntualidad en la entrada y la salida, sus días de baja, vacaciones, cursillos, etc.



El control de Garantías permite realizar un seguimiento de las solicitudes de garantías realizadas al fabricante. El primer paso consiste en el traspaso de las O.R. que total o parcialmente se abrieron como garantía. Seguidamente los procesos de solicitud y contestación permiten actualizar los importes concedidos y el estado de la solicitud. El informe de garantías permite obtener información del estado de cada una de las solicitudes.



La facturación en el módulo de Taller se realiza O.R. a O.R., no se acumulan varias O.R. en una misma factura. Se dispone de dos procedimientos de facturación: la facturación de una O.R. usando el botón del formulario de 'Gestión de O.R. Abiertas' o la facturación automática del menú de facturación que emite facturas de las O.R. cerradas y comprendidas en el rango de fechas indicado al lanzar el proceso. Todas las facturas de taller quedan registradas para su consulta, reimpresión y anulación (si necesitan ser modificadas).

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información