Acceso Clientes
  • La Universitat Politècnica de Catalunya actualiza su Web de Deportes con OMESA
  • El Ayuntamiento de Briviesca se suma a la gestión deportiva online DE OMESA
  • La Diputación de Burgos adquiere el software de OMESA para gestionar las actividades deportivas de la provincia
  • OMESA y La Ciudad de la Energía (Ponferrada)
  • Roquetas del Mar ha adjudicado un sistema de control biométrico a OMESA
  • OMESA incorpora nuevos elementos de información y venta
  • Éxito de la 1ª Jornada “OMESA Deporte”
  • JORNADA DE TRABAJO OMESA DEPORTE
  • LA UAM GESTIONA SUS ACTIVIDADES DEPORTIVAS CON EL PROGRAMA DE OMESA
  • Se instala en Plasencia el control de presencia de Omesa

Comercial

Soluciones >> Concesionarios de Automoción

Los dos principales objetivos del módulo comercial son el seguimiento y programación de las acciones comerciales de venta (base de datos de clientes potenciales, seguimiento de visitas, circulares, etc.) y el análisis o cuenta de explotación de cada una de las ventas de vehículos tanto nuevos como usados.



Como en el resto de los módulos, el primer punto del menú sirve para mantener una serie de tablas que serán utilizadas a lo largo del módulo. De entre ellas destacamos las tablas de modelos de vehículos y opcionales, con los precios obtenidos mediante importación de las tablas facilitadas por el fabricante.



Sobre la base de datos de clientes potenciales se realizarán el resto de las acciones comerciales (llamadas telefónicas, demostraciones, visitas, circulares, etc.) y en base a las fechas contenidas allí se organizan los partes de trabajo (visitas y acciones comerciales) de los vendedores.

Existe la posibilidad de realizar presupuestos de vehículos seleccionando el modelo y las opciones o extras. Los pedidos de vehículos a fábrica pueden realizarse en base a un presupuesto previo o seleccionando un modelos y los opcionales o extras que se necesiten.



El seguimiento realizado a un vehículo desde el momento que se pide al fabricante, se recepciona en la concesión (alta en inventario de vehículos nuevos) se imputan los gastos que genera (recepción de factura de compra, recepción de otras facturas de proveedores y acreedores contra un vehículo o conjunto de vehículos) y se produce la matriculación y facturación, se realiza a través del punto del menú ‘Gestión de Vehículos Nuevos’. Para los vehículos usados pueden utilizarse semejantes procesos del menú de ‘Gestión de Vehículos de Ocasión’.



Sobre la base de los gastos e ingresos generados por cada vehículo es posible obtener una cuenta de explotación individualizada tanto para vehículos nuevos como usados y a partir de todas ellas, informes de rentabilidad de operaciones limitadas por varios criterios (fechas, vendedores, modelos, etc. ). El menú de informes permite obtener, además de esta información, inventarios de vehículos, tanto nuevos como usados, informes de pedidos de vehículos en curso y controlar de forma global las cantidades ofrecidas por el fabricante como ayudas a la venta.

Las facturas generadas por este módulo se contabilizan automáticamente y quedan guardadas, como en los otros módulos para su consulta, reimpresión o anulación y posterior corrección.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información